• +57(1)3884673
  • gestion.proyectos@sinapsys.com.co

Consultoría Empresarial en PP

SAP Production Planning o Planificación de la Producción es el módulo logístico de SAP que se encarga del control y planificación industrial, iniciando desde la gestión de la demanda hasta el control de las órdenes de producción. Todo esto como parte de lo que es el servicio de una Consultoría Empresarial en PP.

SAP PP se divide en dos partes, Planificación y Ejecución; la parte de planificación ayuda a determinar la planificación de los materiales y la capacidad de la planta, la parte de ejecución contiene las actividades como, creación de órdenes de producción, programación, flujos de trabajo, movimiento de mercancía, entre otros. Por lo anterior se pude evidenciar que la Consultoría en PP es un módulo especializado en manufactura, el cual brinda una efectiva y completa solución a los diferentes y complejos modelos de producción de las fábricas actuales. Cuando se refiere a complejos modelos de producción SAP PP contiene sub-módulos que corresponden a diferentes tipos o formas de producción, es decir, dependiendo del proceso de manufactura, la complejidad del producto, la estabilidad de la producción y otros criterios SAP PP soporta tres tipos de procesos productivos, los cuales son: Fabricación relacionada a órdenes de producción (ejemplo: fabricación contra stock), Fabricación relacionada a órdenes de procesos (usada principalmente por la industria química o manufactura de alimentos), Fabricación repetitiva (usada en fabricación de productos de consumo masivo caracterizados por poseer alta estabilidad y baja complejidad de fabricación.

Consultoria SAP PP

 

Consultoría en PP

SAP PP se divide en dos partes, Planificación y Ejecución; la parte de planificación ayuda a determinar la planificación de los materiales y la capacidad de la planta, la parte de ejecución contiene las actividades como, creación de órdenes de producción, programación, flujos de trabajo, movimiento de mercancía, entre otros.

Por lo anterior se pude evidenciar que SAP PP es un módulo especializado en manufactura, el cual brinda una efectiva y completa solución a los diferentes y complejos modelos de producción de las fábricas actuales. Cuando se refiere a complejos modelos de producción SAP PP contiene sub-módulos que corresponden a diferentes tipos o formas de producción, es decir, dependiendo del proceso de manufactura, la complejidad del producto, la estabilidad de la producción y otros criterios SAP PP soporta tres tipos de procesos productivos, los cuales son: Fabricación relacionada a órdenes de producción (ejemplo: fabricación contra stock), Fabricación relacionada a órdenes de procesos (usada principalmente por la industria química o manufactura de alimentos), Fabricación repetitiva (usada en fabricación de productos de consumo masivo caracterizados por poseer alta estabilidad y baja complejidad de fabricación.

Por otra parte, Consultoría Empresarial PP se integra con los módulos de SAP usados en diferentes departamentos de la empresa, tales como: comercial, financiero, recursos humanos, entre otros.

En Sinapsys Consultoría realizamos proyectos de montaje, mejora, actualización y roll out del módulo PP brindando soluciones que permiten:

Gestión eficiente de los recursos.

Obtener información real y oportuna de los costos asociados a la producción.

Mejoras en la planificación de la producción, para generar una programación óptima de los recursos.

Optimización del aprovisionamiento interno y externo.

Obtener información exacta de los inventarios de materias primas, producto en proceso y producto terminado.

Integración del módulo de PP con el módulo WM.

Contáctenos para su Consultoría empresarial en PP

El desarrollo de su empresa y el crecimiento de la misma merece encontrar el rumbo adecuado. Permítanos ser ese mapa en su historia coorporativa